S.M. la Reina Astrid

Intereses y aficiones


En el ámbito personal, Su Majestad la Reina doña Astrid ha manifestado especial interés en los aspectos culturales. Es asidua visitante de los museos y galerías en todo el país, mantiene una extensa colección de obras de arte que ha dispuesto en el Castillo de Guachalá, ha tomado clases de pintura con renombrados maestros de la escuela moderna y en 2013 lanzó la primera exposición de su obra en la Galería Nacional de Arte.


Su majestad Consorte ha dedicado gran parte de su tiempo libre a recuperar la estructura y los interiores del Castillo de Guachalá, en los suburbios de la ciudad de Cayambe, lugar que se ha convertido en su residencia favorita fuera de Quitburgo. En el proceso ha aprendido sobre restauración del patrimonio, que le ha servido para fundar y dirigir una institución que se dedique a ello en la histórica ciudad de Archidona, en la cual es Alcaldesa Honoraria.


Doña Astrid gusta de asistir a conciertos de música de cámara y jazz, actividad que comparte con su esposo y su hijo Amadeo respectivamente. De igual forma dedica mucho de su tiempo libre a la educación de sus hijos, asistiendo personalmente a reuniones de padres de familia y actividades extracurriculares que practican los jóvenes príncipes.